Categories: eCommerceMarketing

El 66 % de los españoles hará sus compras de Black Friday a través del ‘smartphone’

Vuelve el Black Friday y comerciantes y consumidores se preparan ya para uno de los días más esperados del año, sobre todo ahora que parte de los graves efectos de la pandemia empiezan a remitir.

En mes de un mes, el 26 de noviembre, se celebrará el día de los descuentos por excelencia y se están dando a conocer las primeras previsiones sobre qué dará de sí esta festividad en España.

Según un estudio de Privalia, la intención de compra es alta. Un 57 % de los españoles pretende hacer unas compras similares a las de 2020, mientras que el 29 % asegura que comprará más.

El gasto medio estará entre los 100 y los 300 euros para la mayoría. Una cuarta parte de la población se ha reservado al menos 300 euros para este día. La ropa es el producto más deseado, seguido del calzado, la tecnología, artículos de deporte, accesorios, los juguetes y los videojuegos.

El 62 % de los españoles aprovechará la ocasión y adelantará sus compras navideñas. Además, el 20 % lleva un tiempo esperando por este Black Friday y ha decidido retrasar sus compras veraniegas para beneficiarse de las promociones.

Un 63 % de las personas encuestadas ansía encontrar descuentos similares a los de hace un año y un 18 % tiene la esperanza de que sean mayores.

Después de un 2020 marcado por la COVID-19 y los cierres temporales, las tiendas físicas recuperan su importancia. Al menos un 21 % de los españoles acudirá a establecimientos físicos. Esto es cinco puntos porcentuales más que el año pasado.

Eso sí, las compras online acabarán representando el 86 % del total. Sobre todo se comprará a través del smartphone (66 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago