Un estudio elaborado por IDC sobre tecnologías sociales en el entorno empresarial concluye que el 66% de las grandes empresas españolas usa ya alguna herramienta social. La adopción es mayor en compañías que operan en mercados B2C.
Las compañías empiezan a tener en cuenta las aplicaciones y soluciones verticales inteligentes y su alcance (miles de millones de usuarios). Es por eso que la evolución es también un cambio estratégico, cultural y organizativo en el seno de las empresas.
Hasta 2020, el 90% del crecimiento en la industria de TI lo protagonizarán tecnologías que a día de hoy sólo representan el 25%. El social business, el cloud y las soluciones móviles y analíticas irán aumentando su presencia y protagonismo en las corporaciones.
Según los datos que se desprenden del estudio, el 25% de las empresas españolas ya tiene alguna solución cloud y el 19% ya está familiarizado con el término Big Data. Una de cada tres aplicaciones que se desarrollen en 2013 en las empresas será móvil.
El impacto del social business en la empresa “va a ser incluso mayor que el que tuvo la irrupción de internet”, ha dicho Ricardo Míguez del Olmo, de IBM a través de un comunicado de prensa. El Gigante Azul está centrando gran parte de su oferta en el social business, que aprovecha la tecnología analítica que desarrolla la compañía para la optimización de herramientas sociales para la empresa.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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