La pandemia de coronavirus ha dejado en evidencia las flaquezas operativas de muchas compañías.
Según un estudio elaborado por IDC, que acaba de hacer público Unisys, el 66 % de las empresas de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) está pensando adoptar un modelo operativo diferente al que tenía antes de la crisis sanitaria. Son muchas las organizaciones que dicen haber perdido el contacto con sus empleados, lo que significa admitir que en el pasado sus prioridades no eran las correctas.
Ahora un 64 % explica que su objetivo será garantizar la experiencia segura de sus trabajadores. Junto a la productividad, la seguridad es uno de los elementos centrales para el cambio de modelo operativo.
El estudio constata que existe una brecha entre lo que viven las plantillas y lo que opinan los directivos.
Para un 66 % de los profesionales, la localización y los horarios son básicos para conseguir conciliar facetas de su vida, pero sólo un 49 % de los directivos cree eso es importante. Del mismo modo, el 51 % de los trabajadores valora contar con responsabilidades frente al 31 % de los directivos que se pronuncian del mismo modo.
Por el otro lado, un 55 % de los directivos considera importante ofrecer la tecnología más avanzada a su equipo. Menos de la mitad (43 %) de los trabajadores lo ve como algo vital.
También se constata que los profesionales son más positivos que los directivos a la hora de analizar el teletrabajo. Estos últimos creen, de forma más generalizada, que la nueva forma de trabajar dificulta la comunicación, la capacidad de gestión y la visibilidad de las tareas. Un 41 % ve como un desafío el uso de nuevas tecnologías cuando sólo un 10 % de los trabajadores lo considera un reto.
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