Categories: eCommerceMarketing

El 65 % de los españoles compra (como mínimo) dos productos al mes por internet

El eCommerce creció en 2020 con motivo de la pandemia de coronavirus y los confinamientos, y también lo ha hecho en 2021.Según datos del comparador idealo.es, un 65 % de españoles ya compra al menos dos productos online cada mes. A esto hay que sumar que un 21 % compra adquire algún producto a la semana.

Castellanoleoneses, andaluces y gallegos son aquellos entre los que más está calando el comercio electrónico. Por edades es la generación de los millennials (24-40 años) la más interesadas y, por sexos, las mujeres.

Los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android, y por tanto móviles, son los más usados para buscar los productos.

Mientras, los domingos son los días preferidos para llenar el carrito en las tiendas online, sobre todo en la franja de 21-22 horas.

El 56 % de los encuestados admite que elige establecimientos menos conocidos para ahorrar dinero. Y cada vez parecen tener más peso las redes sociales en temas de marketing y ventas, ya sea YouTube, Facebook, Instagram o TikTok.

“Los españoles están cada vez más afianzados al concepto de compras online, ya sea por comodidad o por variedad de opciones, y buscan productos para satisfacer diferentes necesidades”, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es.

En su opinión, “este 2022 será una nueva oportunidad para los comercios de ofrecer precios competitivos de cara a captar la atención del online shopper, adaptándose a las circunstancias de cada mes”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

34 mins ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

2 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

3 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

1 día ago