Categories: eCommerceMarketing

El 65 % de los españoles compra (como mínimo) dos productos al mes por internet

El eCommerce creció en 2020 con motivo de la pandemia de coronavirus y los confinamientos, y también lo ha hecho en 2021.Según datos del comparador idealo.es, un 65 % de españoles ya compra al menos dos productos online cada mes. A esto hay que sumar que un 21 % compra adquire algún producto a la semana.

Castellanoleoneses, andaluces y gallegos son aquellos entre los que más está calando el comercio electrónico. Por edades es la generación de los millennials (24-40 años) la más interesadas y, por sexos, las mujeres.

Los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android, y por tanto móviles, son los más usados para buscar los productos.

Mientras, los domingos son los días preferidos para llenar el carrito en las tiendas online, sobre todo en la franja de 21-22 horas.

El 56 % de los encuestados admite que elige establecimientos menos conocidos para ahorrar dinero. Y cada vez parecen tener más peso las redes sociales en temas de marketing y ventas, ya sea YouTube, Facebook, Instagram o TikTok.

“Los españoles están cada vez más afianzados al concepto de compras online, ya sea por comodidad o por variedad de opciones, y buscan productos para satisfacer diferentes necesidades”, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es.

En su opinión, “este 2022 será una nueva oportunidad para los comercios de ofrecer precios competitivos de cara a captar la atención del online shopper, adaptándose a las circunstancias de cada mes”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago