Categories: Seguridad

El 65 % de los bots son maliciosos

El 42 % del tráfico web está generado por bots. Así lo determina Akamai Technologies, que ha publicado un informe en el que se analiza la amenaza de los bots de web scraping.

De acuerdo con las informaciones que maneja Akamai, prácticamente dos tercios de los bots son maliciosos. En concreto, lo sería un 65 %.

Al sector del comercio electrónico es al que más le afecta esta situación, ya que las aplicaciones web son fundamentales para generar ingresos.

Los bots scrapers amparan acciones de espionaje, el acaparamiento de inventario o la suplantación de páginas, por ejemplo. Permiten generar campañas de phishing, obteniendo imágenes de productos, descripciones e información sobre precios para crear tiendas falsas y robar credenciales o los datos de las tarjetas bancarias.

“Los bots son todo un reto que sigue dando dolores de cabeza a los propietarios de aplicaciones y API”, comenta Francisco Arnau, vicepresidente de Akamai para España y Portugal.

“Encontramos un ejemplo en el scraping que puede robar datos web y crear sitios para suplantar marcas“, señala. “El panorama de los scrapers también está cambiando debido a avances como la tecnología de navegadores sin interfaz, que obliga a las empresas a gestionar esta actividad de bots más sofisticada que otras mitigaciones basadas en JavaScript”.

Además de consecuencias económicas, esta amenaza tiene repercusiones técnicas como un rendimiento ralentizado.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

HP saca al mercado nuevos dispositivos HyperX y OMEN

Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…

7 mins ago

Silicon Podcast: Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware

Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…

8 mins ago

Atlassian Team’25: Visión, estrategia y desarrollo de producto centradas en la IA

Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…

27 mins ago

Vertiv actualiza SmartAisle, su sistema para centros de datos edge

Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.

47 mins ago

Mirza Bukva, nuevo director de Alianzas con Operadores de Infobip en EMEA

Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…

1 hora ago

Making Science ficha a Carlos Oriol para el rol de Growth Director en España

Su misión es liderar la estrategia de crecimiento de la consultora, que quiere consolidarse como…

2 horas ago