La actividad del comercio electrónico crece en España. Durante el tercer trimestre de 2024 acumuló 24 558 millones de euros en facturación, que es un 12,6 % más que en el mismo periodo de 2023.
Así lo desvela ahora la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que sitúa como sectores con mayores ingresos a las agencias de viajes y los operadores turísticos, el transporte aéreo y la industria de las prendas de vestir.
Las transacciones se incrementaron un 14,9 % para terminar superando los 442 millones, con el transporte terrestre de viajeros a la cabeza.
Cabe señalar que un 35 % de las compraventas tiene como destino España, al igual que el 42,8 % de los ingresos. El otro 65 % de las transacciones tiene como destino el extranjero. Asimismo, la mayoría (57,2 %) de los ingresos corresponde a compras con origen en España pero hechas en el exterior.
En concreto, las transacciones dirigidas hacia el exterior supusieron 14 047 millones de euros al eCommerce español. Hasta un 94,7 % de ellas está relacionada con tiendas de la Unión Europea.
La mayor parte (59,5 %) de las compras que se ejecutan desde el exterior también proviene de la Unión Europea. Las compraventas desde el exterior sumaron 3347 millones de euros a lo largo del tercer trimestre de 2024, mientras que los ingresos del comercio electrónico dentro del país ascendieron hasta los 7164 millones.
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