Categories: eCommerceMarketing

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La actividad del comercio electrónico crece en España. Durante el tercer trimestre de 2024 acumuló 24 558 millones de euros en facturación, que es un 12,6 % más que en el mismo periodo de 2023.

Así lo desvela ahora la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que sitúa como sectores con mayores ingresos a las agencias de viajes y los operadores turísticos, el transporte aéreo y la industria de las prendas de vestir.

Las transacciones se incrementaron un 14,9 % para terminar superando los 442 millones, con el transporte terrestre de viajeros a la cabeza.

Cabe señalar que un 35 % de las compraventas tiene como destino España, al igual que el 42,8 % de los ingresos. El otro 65 % de las transacciones tiene como destino el extranjero. Asimismo, la mayoría (57,2 %) de los ingresos corresponde a compras con origen en España pero hechas en el exterior.

En concreto, las transacciones dirigidas hacia el exterior supusieron 14 047 millones de euros al eCommerce español. Hasta un 94,7 % de ellas está relacionada con tiendas de la Unión Europea.

La mayor parte (59,5 %) de las compras que se ejecutan desde el exterior también proviene de la Unión Europea. Las compraventas desde el exterior sumaron 3347 millones de euros a lo largo del tercer trimestre de 2024, mientras que los ingresos del comercio electrónico dentro del país ascendieron hasta los 7164 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

6 horas ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

6 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

7 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

7 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

8 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

8 horas ago