Más de la mitad de las empresas que tienen alojados servicios en la nube han sufrido pérdidas de datos de manera frecuente, según un estudio elaborado por Kroll Ontrack.
La implantación del cloud es aún motivo de duda entre las empresas. Por un lado está el ahorro de costes y la agilidad de procesos y por otro el hueco en lo relativo a seguridad, que no convence demasiado a los profesionales TI.
Un reciente estudio asegura que el 53% de los encuestados ha experimentado cinco pérdidas de datos en entornos cloud en los últimos doce meses y que un 12% ha tenido pérdidas de entre cinco a veinte en el mismo período de tiempo.
Las causas son variadas: desde un fallo en el sistema de archivos, el disco virtual o en los servidores, hasta el borrado de contenidos en sistemas de almacenamiento virtual.
Sea como fuere, la pérdida de datos puede ser crítica para una empresa, que se traduce en una disminución en la productividad y ventas, además del daño a la imagen corporativa y la desconfianza de los clientes.
“Es fundamental que los directores de TI incluyan de forma proactiva a los proveedores de servicios en recuperación de datos en sus planes de contingencia”, ha alertado Nicholas Green, director de Kroll Ontrack Iberia.
Según resalta el estudio, la pérdida de información en la nube ha aumentado hasta un 140% con respecto al año anterior. En este sentido hay que tener presente que el aumento se debe también crecimiento de las empresas que han optado por subir a la nube.
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