La inteligencia artificial se ha consolidado como una herramienta fundamental para la transformación del marketing digital. Un reciente estudio de HubSpot, titulado ¿Está realmente la IA generando ROI en los equipos de marketing en 2025?, revela que el 64% de los profesionales del sector en España que ya han implementado esta tecnología perciben un impacto positivo en su retorno de inversión (ROI).
Según el informe, las principales motivaciones para integrar la IA en las estrategias de marketing son la mejora de la productividad, la automatización de procesos y la personalización de la experiencia del cliente. Estas prioridades están marcando un cambio en la manera en que las empresas interactúan con su público y optimizan sus recursos.
Los equipos de marketing han identificado áreas clave donde la IA está teniendo un impacto significativo:
Diego Santos, Manager de Marketing Latam & Iberia de HubSpot, comenta: “La reducción de costes en la creación y localización de contenido y recursos de marketing en años anteriores suponía un gran porcentaje de nuestro presupuesto anual de marketing, ya que trabajamos con diversos equipos y agencias externas. Ahora podemos reducir costes y optimizar nuestro presupuesto gracias a soluciones de IA como las ofrecidas por HubSpot que destacan por una implementación rápida, fácil y unificada.”
Entre las aplicaciones con mayor impacto en el ROI, el estudio destaca:
El informe también destaca que el 57,7% de los profesionales encuestados planean seguir ampliando el uso de la IA en sus estrategias de marketing durante los próximos 12 meses, consolidándola como un elemento clave en la evolución del sector.
Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…
El grupo propietario de la española Aiuken Cybersecurity sigue adelante con su misión de crear…
La compañía advierte sobre "el riesgo de robo de datos hoy para su descifrado en…
La IA aplicada a la gestión documental reduce errores, ahorra tiempo y recorta costes operativos…
Su puesto actual en la compañía es el de presidente para la región conformada por…
Un estudio global revela que la falta de imperativo regulatorio es el principal freno a…