Categories: Empresas

El 64% de las empresas utiliza el social media en procesos de selección

El reclutamiento 2.0 es una tendencia que se está generalizando y que está otorgando numerosas ventajas a las divisiones encargadas de llevar a cabo esta labor en las corporaciones.

Los departamentos de recursos humanos reducen gracias a estas nuevas vías el número de horas por trabajador que se invierte en la revisión de currículos y entrevistas de trabajo tête à tête. En ocasiones, el ahorro la agilización del proceso alcanza hasta un 60%.

La metodología del reclutamiento digital permite encontrar de forma óptima al candidato más adecuado para un puesto determinado. Según datos recogidos por el Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (inesdi) el ahorro global de los costes asociados a procesos de reclutamiento, selección y contratación podría llegar hasta un tercio.

El 64% de las empresas utilizan al menos dos redes sociales para conocer a los candidatos y un 40% utiliza tres o más. La red social profesional LinkedIn es la más utilizada (con el 87% de las empresas que la utilizan), seguida de Facebook (55%) y Twitter (46%).

Los elaboradores del estudio ponen de relieve el valor añadido que aporta el social media en el reclutamiento de personal. Consideran que hay aspectos personales del potencial candidato que difícilmente pueden conseguirse en un currículum tradicional.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago