El comercio electrónico es algo cada vez más común entre los usuarios europeos, pero eso no significa que la desconfianza a comprar por Internet haya desaparecido. De hecho, según un estudio de Trusted Shops, el 63% de los usuarios europeos consideran un factor decisivo a la hora de comprar haber visitado la página web previamente.
El estudio muestra cómo muchos de los consumidores, además, ni siquiera se plantean buscar una web alternativa a la que ya conocen: así, el 40% de los encuestados aseguró introducir directamente la URL de la tienda en la que va a comprar.
Los usuarios, no obstante, también utilizan otros criterios menos conservadores a la hora de escoger tienda online: el 50% utiliza como criterio que la tienda le haya aparecido a través de un motor de búsqueda y el 42% a través de las páginas de comparación de precios.
No todo es igual en toda Europa, eso sí. En los cinco países analizados en el estudio, Reino Unido, Francia, Alemania, España y Polonia, existe una tendencia general hacia el conservadurismo, pero con ligeras diferencias. En España y Polonia, por ejemplo, tan solo el 55% de los consumidores compran siempre en las mismas webs, frente al 60% de ingleses y franceses y el 69% de los alemanes.
Desde Trusted Shops indican que esa tendencia al inmovilismo “puede suponer un serio obstáculo para el desarrollo del ecommerce”, ya que muestran “el poco interés de los compradores en conocer nuevos sitios web y ofertas”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…