Categories: CloudEmpresas

El 63% de los internautas ignora los anuncios online

La ecuación es curiosa: los ingresos por publicidad en Internet no hacen más que aumentar, y sin embargo, los usuarios aseguran no prestarle ninguna atención. De hecho, según una encuesta realizada en Estados Unidos, un 63% de los internautas directamente ignoran los anuncios que se encuentran en la red.

Aunque no toda la publicidad online es igual: de esos usuarios que dicen ignorar los anuncios, el 43% asegura no hacer caso sobre todo a los banners, y un 20% a los anuncios que aparecen en los buscadores como Google. ¿Hay alguien que asegure lo contrario, no ignorar los anuncios? Sí, pero tan solo un 9%.

Las cifras son algo más relevantes cuando se comparan con las de la publicidad en otros medios, que parece tener algo más de penetración (si bien es cierto que es más intrusiva y más difícil de eludir). De hecho, tan solo un 14% de los encuestados asegura ignorar los anuncios de televisión, un 7% los de radio y un 6% los de periódicos.

¿Significa esto que la publicidad online no funciona tan bien como se esperaría? Probablemente no. En primer lugar, la encuesta no toma en cuenta datos como el volumen de medios consumidos, según apunta TechCrunch y, además, la publicidad online está mucho más segmentada. Puede que un 63% de los usuarios ignoren los anuncios, pero los que no lo hacen tienen más posibilidades de estar interesados por el producto anunciado.

Ana Bulnes

Recent Posts

Microsoft abre en España un nuevo Hub de Ventas Digitales para EMEA

Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…

14 horas ago

Fundación ONCE e Ibermatica Fundazioa promoverán el empleo de personas con discapacidad

Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…

15 horas ago

Wildix tiene nuevos CIO, CTO y CPO

Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…

15 horas ago

Las 6 grandes amenazas para la seguridad de las empresas en 2025

Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…

16 horas ago

Quantum IoT Protect Nano Agent de Check Point Software se integra en los SoM de Variscite

La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…

17 horas ago

José Luis Casal asume la dirección general de Industry X by CIONET

Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…

17 horas ago