Un estudio realizado por la compañía de investigación onlineIpsofacto, del grupo Elogia, ha revelado que el 62 por ciento de los españoles conectados a Internet utilizan los servicios de banca electrónica, de los que el 50 por ciento trabaja con dos o más bancos o cajas.
Las principales operaciones que realizan a través de Internet son la consulta de saldo de su cuenta, de su tarjeta y de sus puntos acumulados. Sin embargo, sólo un 10 por ciento de los no usuarios de la Red tiene intención de empezar a utilizar banca online en los próximos 12 meses.
Los usuarios que todavía hacen uso de este tipo de banca argumenta que se sentirían más motivados para utilizarla si apreciasen una mayor seguridad, más promociones y formación, una mejor interfaz Web y la recomendación de amigos y familiares.
En cuanto al perfil de usuario, en España responde mayoritariamente a hombres (61 por ciento), frente a mujeres (39 por ciento). Mientras, los aspectos más destacados de los bancos y cajas españolas por parte de los usuarios son la eficiencia, la tecnología y la modernidad. En cambio, las comisiones y la calidad del servicio reciben una valoración más baja.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…
El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…
IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…
Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…
Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…
El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.