Categories: Workspace

El 61 % de los profesionales de TI se siente más estresado que nunca a causa del coronavirus

Más digitalización, más comercio electrónico y más teletrabajo son algunas de las consecuencias directas en el entorno empresarial de la pandemia de coronavirus que afecta a países de todo el mundo.

Esta transformación laboral ejerce presión sobre los profesionales de TI, tal y como desvela el estudio The Agents of Transformation de AppDynamics, una compañía de Cisco. Según este informe, un 95 % de estos profesionales ha tenido que modificar sus prioridades tecnológicas a causa de la crisis sanitaria.

La prioridad tecnológica número uno para un 88 % de los consultados es la experiencia digital de los clientes. Eso sí, no todos cuentan con los recursos necesarios. Hasta 8 de cada 10 lamentan no poder ofrecer una experiencia óptima por falta de visibilidad del rendimiento de sus soluciones.

Dos grandes problemas que se han evidenciado durante la pandemia son la gestión de los picos de tráfico de las páginas web y la falta de visibilidad o de comprensión unificada respecto al rendimiento de las soluciones.

Un 81 % de los profesionales de TI coincide en que la COVID-19 le ha generado a su departamento la mayor presión tecnológica de su historia. De hecho, el 61 % dice sentirse más estresados que nunca en el trabajo. Esto tiene que ver con que prácticamente dos tercios de los profesionales de TI se están encargando de tareas que antes no les correspondían.

A pesar de esta presión, un 87 % ve la situación actual como una oportunidad para demostrar su valor. Y 8 de cada 10 creen que la respuesta que dieron sus equipos a la pandemia ha cambiado para bien la percepción de sus empresas sobre las TI.

Los programas de transformación digital se están acelerando. Un 74 % de los encuestados revela que proyectos de digitalización que antes tardaban más de un año en ser aprobados se están autorizando en semanas.

“Los tecnólogos se están adelantando a las necesidades de sus organizaciones, y ahora es responsabilidad de los directivos de negocio hacer todo lo posible para proporcionarles las herramientas, el liderazgo y el apoyo que necesitan para ofrecer las mejores experiencias digitales a sus clientes y empleados”, señala Danny Winokur, director general de AppDynamics.

“Será la habilidad, la visión y el liderazgo de estos agentes de transformación lo que determinará cómo las empresas podrán superar esta crisis excepcional y salir reforzadas”, considera Winokur.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

6 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

6 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

7 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

8 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

9 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago