El 61% de los empleados cree que la Inteligencia Artificial tendrá éxito con la sostenibilidad empresarial
Un estudio a nivel global revela que el 94% de las personas considera que la sociedad no ha avanzado lo suficiente en materia de sostenibilidad e iniciativas sociales.
La sostenibilidad es una materia en la que las organizaciones están ya poniéndose al día. De hecho, un estudio realizado por Oracle y Pamela Rucker, CIO Advisor and Instructor for Harvard Professional Development ha revelado que los empleados se encuentran frustrados respecto a la falta de progreso de la sociedad en cuanto a la sostenibilidad e iniciativas sociales. En este sentido, consideran que la tecnología puede ayudar a las compañías a lograr lo que las personas no han podido conseguir.
Estos últimos años han conseguido que el foco se ponga sobre el medioambiente y la sostenibilidad. Según el estudio mencionado, el 93% de las personas cree que la sostenibilidad y las iniciativas sociales son más importantes que nunca, y el 80% considera que los acontecimientos de los dos últimos años les han hecho cambiar sus acciones. Y el 45% cree que las empresas son capaces de realizar un cambio más significativo en materia de sostenibilidad e iniciativas sociales que los individuos o los gobiernos por sí solos.
En cuanto a las empresas, confían plenamente en la inteligencia artificial, mucho más que en las capacidades humanas, por eso se apoyan en ella para impulsar los esfuerzos sociales y de sostenibilidad. El 96% de los líderes empresariales admite que los prejuicios y las emociones humanas suelen distraer del objetivo final, y el 89% cree que las organizaciones que utilizan la tecnología para ayudar a impulsar las prácticas empresariales sostenibles serán las que tengan éxito a largo plazo.
“Los acontecimientos de los dos últimos años han puesto la sostenibilidad y las iniciativas sociales bajo el microscopio y la gente exige un cambio real. Si bien es cierto que hay desafíos para abordar estos temas, las empresas tienen una inmensa oportunidad de cambiar el mundo para mejor”, afirma Pamela Rucker, CIO Advisor and Instructor for Harvard Professional Development. “Los resultados muestran que es más probable que la gente haga negocios y trabaje para organizaciones que actúan de forma responsable con nuestra sociedad y el medio ambiente. Este es un momento oportuno. La tecnología ha evolucionado tanto como el pensamiento y puede desempeñar un papel clave en la superación de muchos de los obstáculos que han frenado el progreso”.