Categories: Banda AnchaRedes

El 60,4% de hogares de Europa Occidental contratará servicios de TV de pago en 2020

Un reciente estudio concluye que cerca del 57% de los hogares de Europa Occidental está suscrito ya a servicios de televisión de pago.

La investigación que ha publicado la consultora eMarketer destaca que animadas por el buen clima económico las contrataciones de servicios de TV de pago están creciendo de forma “estable” y se espera que la penetración alcance un 60,4% en 2020 hasta los 99 millones de suscripciones.

Además de la recuperación económica el informe también cita la evolución hacia plataformas digitales como otro de los promotores del crecimiento. Mientras que las suscripciones a la televisión de pago vía satélite y digital terrestre crecerán un 5% y 6%, respectivamente, las contrataciones a servicios IPTV, que utiliza conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP, crecerán un 37% en los próximos 6 años. Los servicios de cable quedarán obsoletos, augura el documento.

Los crecimientos proyectados no repercutirán de forma significativa en los ingresos, ya que la gran competencia tirará los precios de muchos servicios paquetizados.

Según datos de Point Topic Europa Occidental representó el 30% de las suscripciones IPTV globales en 2014.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

4 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

5 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

6 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

7 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

7 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

8 horas ago