Categories: Banda AnchaRedes

El 60,4% de hogares de Europa Occidental contratará servicios de TV de pago en 2020

Un reciente estudio concluye que cerca del 57% de los hogares de Europa Occidental está suscrito ya a servicios de televisión de pago.

La investigación que ha publicado la consultora eMarketer destaca que animadas por el buen clima económico las contrataciones de servicios de TV de pago están creciendo de forma “estable” y se espera que la penetración alcance un 60,4% en 2020 hasta los 99 millones de suscripciones.

Además de la recuperación económica el informe también cita la evolución hacia plataformas digitales como otro de los promotores del crecimiento. Mientras que las suscripciones a la televisión de pago vía satélite y digital terrestre crecerán un 5% y 6%, respectivamente, las contrataciones a servicios IPTV, que utiliza conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP, crecerán un 37% en los próximos 6 años. Los servicios de cable quedarán obsoletos, augura el documento.

Los crecimientos proyectados no repercutirán de forma significativa en los ingresos, ya que la gran competencia tirará los precios de muchos servicios paquetizados.

Según datos de Point Topic Europa Occidental representó el 30% de las suscripciones IPTV globales en 2014.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago