Por supuesto, las contraseñas son el método más común de autenticación, pero sólo son realmente eficaces si son difíciles de descifrar y confidenciales. Pero cada vez es más difícil aumentar la complejidad de nuevas contraseñas y memorizarlas todas, ya que el número de aplicaciones que las requieren cada vez es mayor. Es muy importante almacenar las contraseñas de forma segura y estar atento a posibles casos en los que estas credenciales podrían filtrarse.
Kaspersky, en su último informe ‘Defending digital privacy: taking personal protection to the next level’, explica que prácticamente la mitad de los usuarios encuestados en nuestro país (49%) afirma recordar todas sus contraseñas, lo que puede ser difícil si se quieren cumplir los requisitos de seguridad como la complejidad y la singularidad. Un 15% las mantiene escritas en un archivo o documento almacenado en su ordenador, mientras que el 16% utiliza el navegador del ordenador, teléfono inteligente o tableta para almacenarlas.
Servicios como Have I Been Pwned? mantienen una base de datos en la que los usuarios pueden comprobar si sus contraseñas han sido incluidas en filtraciones públicas o violaciones de datos, sin tener que acudir a la dark web.
Para garantizar la seguridad de los datos personales, Kaspersky recomienda a los usuarios:
El Samsung Dev Day de Madrid ha reunido a setecientas personas entre asistentes presenciales y…
Miguel López, director para el Sur de EMEA en Barracuda Networks, habla sobre los retos…
Trazan una alianza estratégica para desarrollar una infraestructura informática más sostenible.
El informe anual de ThreatLabz observa un crecimiento del 111 % en el nivel de…
Con la idea de facilitar la migración, permitirán trabajar en la nube de Amazon con…
Mientras los ingresos totales de la compañía crecieron un 5 % durante su último trimestre,…