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El 60% de los usuarios de redes sociales se conecta cada dia

La ‘dependencia’ de los usuarios de las redes sociales en España va en aumento. Según el último informe de la Interactive Advertising Bureau (IAB), el 60% de los españoles inscritos en una red social visita su perfil al menos una vez al día. Y el 84% lo hace con toda seguridad al menos una vez a la semana.

Así se explica que España sea el segundo país del mundo en usuarios de redes sociales -en relación a su número de habitantes- tan sólo superada por Brasil.

El informe de la IAB proporciona otros datos interesantes y señala que el 87% de los usuarios se conecta desde su domicilio, mientras que reduce al 17% el porcentaje de individuos que lo hace desde el trabajo.

Asegura el estudio que lo que más atrae a los usuarios españoles de estos nuevos medios sociales es la posibilidad de compartir fotografías con sus contactos y enviarse mensajes.

Entre las redes sociales existentes, la más popular es Facebook para el 82% de los preguntados por la IAB, seguida por Tuenti. Cabe destacar que ésta es la primera opción para los jóvenes entre 15 y 24 años.

El informe también analiza el recuerdo y la aceptación de los individuos a las campañas de publicidad en las redes sociales. Según la IAB, el 30% de los usuarios españoles de redes sociales asegura recordar alguna campaña de publicidad que ha visto mientras navegaba por su perfil.

Manuel Moreno

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