La ‘dependencia’ de los usuarios de las redes sociales en España va en aumento. Según el último informe de la Interactive Advertising Bureau (IAB), el 60% de los españoles inscritos en una red social visita su perfil al menos una vez al día. Y el 84% lo hace con toda seguridad al menos una vez a la semana.
Así se explica que España sea el segundo país del mundo en usuarios de redes sociales -en relación a su número de habitantes- tan sólo superada por Brasil.
El informe de la IAB proporciona otros datos interesantes y señala que el 87% de los usuarios se conecta desde su domicilio, mientras que reduce al 17% el porcentaje de individuos que lo hace desde el trabajo.
Asegura el estudio que lo que más atrae a los usuarios españoles de estos nuevos medios sociales es la posibilidad de compartir fotografías con sus contactos y enviarse mensajes.
Entre las redes sociales existentes, la más popular es Facebook para el 82% de los preguntados por la IAB, seguida por Tuenti. Cabe destacar que ésta es la primera opción para los jóvenes entre 15 y 24 años.
El informe también analiza el recuerdo y la aceptación de los individuos a las campañas de publicidad en las redes sociales. Según la IAB, el 30% de los usuarios españoles de redes sociales asegura recordar alguna campaña de publicidad que ha visto mientras navegaba por su perfil.
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