Categories: Empresas

El 60% de las organizaciones españolas está ejecutando su transformación digital

Las empresas españolas siguen avanzando en su transformación digital, aunque no están aplicando todas las innovaciones necesarias, de acuerdo con el estudio mundial “Exploiting the Software Advantage: Lessons from Digital Disrupters” patrocinado por CA Technologies.

El estudio recoge la opinión de 1.442 ejecutivos de TI y de negocio, de los cuales 506 son de países europeos, incluido España.

Según el informe, el 60% de las organizaciones españolas encuestadas está ejecutando iniciativas de transformación digital como un programa estratégico, situándose por delante de Alemania (59%), Italia (58%) o Reino Unido (56%).

Entre las iniciativas digitales más comunes puestas en marcha por las compañías nacionales destacan las relacionadas con los servicios al cliente (88%), el desarrollo de productos y servicios (85%) y ventas y marketing (84%).

No obstante, aún hay que avanzar en la concienciación digital, ya que conforme al estudio solo el 35% de los encuestados ve la tecnología móvil como un elemento esencial para su expansión en el mercado y para una mayor interacción con los clientes.

Las empresas españolas dedican actualmente el 30% de su presupuesto de TI a iniciativas digitales, una cifra relativamente baja en comparación con los disruptores digitales mundiales pero que es la más alta de Europa, situándose por detrás de EEUU (37%).

La investigación también revela que un 45% de las compañías nacionales piensa invertir más presupuesto de TI en iniciativas digitales en los próximos 3 años, el mismo porcentaje que en Suiza y superior al resto de los países encuestados.

“Para mantenerse a la vanguardia de la economía de aplicaciones las empresas españolas tienen que transformar sus estructuras de organización, procesos y sistemas tradicionales. No pueden continuar con el statu quo”, ha concluido Christian Lewis, Country Manager de CA Technologies Iberia.

Las compañías de todo el mundo con estrategias de transformación digital de éxito doblan el crecimiento de sus ingresos y multiplican por 2,5 el crecimiento de sus beneficios, en comparación con el resto de compañías.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la…

9 horas ago

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

1 día ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

1 día ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

1 día ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

1 día ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

1 día ago