Categories: Green-ITInnovación

El 60 % de las empresas españolas apuestan por la sostenibilidad

Seis de cada 10 empresas españolas han incrementado sus esfuerzos para respaldar la sostenibilidad, así lo afirman los resultados extraídos del informe europeo de pagos elaborado por Inetrum. Razones principales para hacerlo es el convencimiento por parte de las empresas de que esta implicación constituye un pilar fundamental para la fidelización de los clientes.

Hasta un 64 % de organizaciones ha tomado conciencia de sus responsabilidades en este ámbito así como mantiene la percepción de que si fallara en la aplicación de dicho compromiso relacionado con el respeto al medio ambiente se produciría una rápida pérdida de clientes.

Y yo ha contribuido a que la atención sobre la sostenibilidad haya llegado a ser uno de los principales agentes de cambio en las organizaciones, destacando España entre el resto de regiones como la más concienciada al respecto. En este sentido tan solo Suecia, con un 64 %, empata en el primer lugar de este ranking, situándose tanto Francia como España un 8 % por encima de la media europea (56 %).

Los países que, en cambio, tienen una menor conciencia en este sentido son Bulgaria e Italia, ambos por un 44 %, e Irlanda con un 50 % de empresas concienciadas de la importancia de esta cuestión.

A este convencimiento se ha llegado por parte de las empresas al comprobar que es la propia sociedad quien reclama este mayor compromiso, tal y como afirma un 55 % de las empresas encuestadas.

Cuestiones relativas al impacto medioambiental o la gestión del impacto en el calentamiento global hacen que hasta un 46 % de las empresas españolas convencidas de que los clientes dejarían de comprar sus productos si fallan en ese tipo de compromisos.  De hecho hay un 42 % de empresas españolas que creen que podrían cerrar en los próximos 10 años si no mejora sugestión del impacto en el calentamiento global.

Antonio Rentero

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

26 mins ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

56 mins ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

2 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

2 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

3 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

4 horas ago