El 60 % de las empresas españolas apuestan por la sostenibilidad

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Un 42 % de empresas españolas que creen que podrían cerrar en los próximos 10 años si no mejora sugestión del impacto en el calentamiento global.

Seis de cada 10 empresas españolas han incrementado sus esfuerzos para respaldar la sostenibilidad, así lo afirman los resultados extraídos del informe europeo de pagos elaborado por Inetrum. Razones principales para hacerlo es el convencimiento por parte de las empresas de que esta implicación constituye un pilar fundamental para la fidelización de los clientes.

Hasta un 64 % de organizaciones ha tomado conciencia de sus responsabilidades en este ámbito así como mantiene la percepción de que si fallara en la aplicación de dicho compromiso relacionado con el respeto al medio ambiente se produciría una rápida pérdida de clientes.

Y yo ha contribuido a que la atención sobre la sostenibilidad haya llegado a ser uno de los principales agentes de cambio en las organizaciones, destacando España entre el resto de regiones como la más concienciada al respecto. En este sentido tan solo Suecia, con un 64 %, empata en el primer lugar de este ranking, situándose tanto Francia como España un 8 % por encima de la media europea (56 %).

Los países que, en cambio, tienen una menor conciencia en este sentido son Bulgaria e Italia, ambos por un 44 %, e Irlanda con un 50 % de empresas concienciadas de la importancia de esta cuestión.

A este convencimiento se ha llegado por parte de las empresas al comprobar que es la propia sociedad quien reclama este mayor compromiso, tal y como afirma un 55 % de las empresas encuestadas.

Cuestiones relativas al impacto medioambiental o la gestión del impacto en el calentamiento global hacen que hasta un 46 % de las empresas españolas convencidas de que los clientes dejarían de comprar sus productos si fallan en ese tipo de compromisos.  De hecho hay un 42 % de empresas españolas que creen que podrían cerrar en los próximos 10 años si no mejora sugestión del impacto en el calentamiento global.