Las apps corporativas híbridas y HTML5 son las dos tendencias que marcan el futuro inmediato de las aplicaciones móviles. Así lo constata la empresa de desarrollo web y móvil Tecnilógica, que pronostica que en 2015 el 60% de las apps serán híbridas, mientras que las aplicaciones web y las nativas supondrán un 30% y un 10%, respectivamente.
Las apps híbridas, que combinan el desarrollo nativo con HTML5 y CSS3, emergen frente a las apps nativas, íntegramente desarrolladas en el entorno de cada sistema operativo específico, y las apps web, completamente desarrolladas en HTML5.
Sin embargo, desde Tecnilógica apuntan a que la principal razón para desarrollar apps híbridas es la proliferación tanto de navegadores web móviles como de sistemas operativos basados en motores de navegación –con Firefox OS y Chromium OS a la cabeza, de manera que se logren aplicaciones capaces de desplegar el mismo rendimiento y experiencia para el usuario a través de todo el abanico de plataformas y terminales, incluyendo los últimos dispositivos ‘wearable computing’.
Según el CTO de Tecnilógica, Juan Alonso, “las apps híbridas son válidas cuando en el proyecto a desarrollar se cumplen todos y cada uno de estos tres puntos: se requiere una app para los diferentes dispositivos, el presupuesto del que se dispone es bajo y es posible sacrificar parte del rendimiento/experiencia del usuario de la app”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…