Categories: MovilidadSmartphones

El 60 % de hogares españoles paga por contenidos online

Según datos de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC), los hogares españoles han incrementado un 5 % durante el tercer trimestre de 2022 su uso de Internet y de los servicios digitales.

En concreto hay un 60 % de hogares en España en los que se paga por ver contenidos online, lo que supone un incremento del 5 % con respecto al mismo periodo del año 2021. Además en cuanto a utilización de estos servicios, la CNMC informa de que en este periodo el 90 % de los españoles accedieron a Internet, con un 78 % que lo hizo en varias ocasiones a lo largo del día.

Hábitos de uso

Los dispositivos móviles son los más utilizados para acceder a estos servicios, con un 90 % de españoles que disponen de un smartphone. En cuanto a los ámbitos de utilización, son los siguientes:

  • Mensajería online: 83 %
  • Redes sociales: 48 %
  • Correo electrónico: 41 %
  • Juegos online: 20 %
  • Visionado de vídeos: 27 %
  • Servicios de localización: 8 %

Por contra el teléfono fijo continúa cayendo en cuanto a su uso, con un 40 % de españoles que no efectuó ninguna llamada desde este tipo de dispositivos en casa durante el pasado trimestre. Con respecto a hace 5 años este porcentaje se ha incrementado un 21 %,

El teléfono móvil fue utilizado al menos una vez al día por el 35 % de los españoles mientras que un 69 % lo usó para enviar varios mensajes al día. En este sentido, las plataformas de mensajería instantánea y redes sociales más usadas por los españoles son:

  • WhatsApp: 94 % (que además es la app favorita para llamadas y videollamadas)
  • Instagram: 35 %
  • Facebook Messenger: 28 %

Finalmente la CNMC ha detallado la información sobre la relevancia en el ámbito doméstico de las plataformas de streaming y distribución de contenidos online. El 58 % de los hogares españoles con conexión a Internet paga por este tipo de plataformas, con un incremento de 5 % sobre el dato del mismo trimestre del pasado año.

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago