El 5G será capaz de sobreponerse a la inflación
Los usuarios de la tecnología 5G están convencidos mayoritariamente de que las aplicaciones de realidad aumentada llegarán en un plazo de dos años a los smartphones.
A pesar del fuerte impacto que la inflación está teniendo en la economía, la implantación de la tecnología 5G con sus redes de acceso móvil a Internet de banda ancha no se verá afectada.
Así concluye un estudio hecho público por Ericsson con el título “5G: The Next Wave” y que pronostica que en el año 2023 habrá por lo menos 510 millones de usuarios de 37 países que utilizarán tecnología 5G. El estudio parte de una encuesta realizada a partir de la información procedente de 49.000 personas de 37 países.
Los nuevos usuarios del 5G tendrán, en su mayoría, un perfil muy diferente de los early adopters, los pioneros en acceder a nuevas tecnologías, plataformas y dispositivos. En su lugar serán usuarios que adoptarán el 5G como una parte importante en su estilo de vida, lo que incluirá el uso de plataformas de realidad virtual como el metaverso, los videojuegos y el ocio en general, calculándose que los usuarios de 5G ya pasan en la actualidad al menos una hora más a la semana disfrutando de contenidos relacionados con el metaverso que los usuarios de la tecnología 4G.
Esta circunstancia está relacionada con la mayor predisposición por parte de los usuarios de 5G a la utilización de dispositivos de realidad mixta, con la mitad de dichos usuarios manifestando su convencimiento de que las aplicaciones de realidad aumentada llegarán en un plazo de dos años a los smartphones, opinión que sólo llega a un tercio de los usuarios de 4G.
También son los usuarios de 5G quienes presentan unas mayores expectativas sobre el rendimiento de dicha tecnología, especialmente en lo que se refiere a la cobertura de la propia red, a diferencia de los primeros usuarios que tuvo el 5G, que se mostraban más preocupados por los servicios innovadores que podía permitir dicha tecnología.