Un reciente estudio elaborado por IAB y The Cocktail Analysis concluye que más de la mitad de los españoles tiene un smartphone. Es una cifra que hay que tomar con cautela, ya que según las estimaciones de la firma, el 100% de la población tiene un móvil.
Se refiere, claro, a ese 100% que ha respondido al estudio que han elaborado.
Sólo el 18% de los entrevistados se mantendría inalterable ante la expansión de los dispositivos inteligentes y optaría por un móvil básico.
Samsung sigue dominando el mercado, con un 35% de cuota.
Llama la atención la rápida adopción de tablets y e-readers, que han aumentado su presencia desde el pasado año en un 15% y 13%, respectivamente. Se prevé que el crecimiento mantenga el ritmo en los próximos ejercicios. En este sentido el iPad domina el mercado español con un 40% de cuota frente a un flaco Samsung, que apenas aglutina el 9% del segmento.
Las smart TV también han aumentado mucho su presencia en los hogares: ya están en un 18% de casas y la utilización de códigos QR ha aumentado en un 110% con respecto a 2011.
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