El uso del portátil se ha disparado en nuestro país durante los últimos años, tal y como asegura un estudio encargado por el fabricante Asus.
El dato más llamativo es que más de la mitad de los usuarios, en concreto un 56%, que se van de vacaciones incorpora el portátil a su equipaje. De los que se lo llevan, un 42% lo hace por motivos laborales, mientras que una gran parte de usuarios indica que no puede prescindir de este dispositivo por motivos relacionados con el ocio, como es el caso de la reproducción de música y películas o simplemente estar conectado con la familia y amigos durante el periodo vacacional.
Según prosigue el estudio, el ordenador portátil ha pasado a ser un dispositivo más para los españoles, donde un 41% de los usuarios lleva utilizándolo desde hace más de cinco años, mientras que tan sólo un 10% asegura haber comenzado durante este año.
El acceso a Internet es otra de las tareas que se llevan a cabo en vacaciones, ya que un 62% de los encuestados la eligió como principal.
Por otro lado, el estudio indica que los españoles preferimos separar ocio y trabajo utilizando modelos diferentes de portátil. En el caso de uso a nivel laboral, existen algunas características en las que se presta más atención, como la duración de la batería, dimensiones y peso. Mientras tanto, a la hora de utilizarlo en los momentos lúdicos, se buscan más las prestaciones y la calidad de sonido.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…