Las redes sociales se están convirtiendo en una de las principales fuentes de información de las empresas que desean obtener feedback fiable de sus clientes.
Según un estudio desarrollado por SPSS, una compañía especializada en soluciones de software y análisis predictivo, aproximadamente el 55% de las empresas dedican cada vez más tiempo y recursos a recoger y analizar las respuestas de los consumidores a través de las redes sociales.
Además de ser un porcentaje elevado, es importante destacar que se está produciendo una tendencia creciente con respecto a 2008, cuando este dato era del 48%.
“Los consumidores tienden a ser más francos en internet, por lo que sus opiniones ofrecen mucha mejor información de sus actitudes y sus posibles reacciones. El uso inteligente de esta información puede ayudar a las empresas a adaptar sus ofertas para ajustarse a la demanda del mercado, tanto para los clientes actuales como para nuevos proyectos”, declara Colin Shearer, Vicepresidente Senior de Análisis Estratégico en SPSS.
El 80% de los encuestados cree que el feedback de los consumidores está cobrando cada vez más importancia para su negocio, y un 78% considera que todos los datos recogidos sobre la respuesta de los clientes deben ser compartidos por los diferentes departamentos de la empresa.
Los blogs personales, las páginas web y sobre todo sites como Facebook o Twitter se están estableciendo como las nuevas fuentes de información de las empresas, y están sustituyendo de forma progresiva a los canales tradicionales.
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