Categories: EmpresasInversores

El 53% de las empresas españolas ya consigue clientes a través de redes sociales

Las redes sociales se están convirtiendo en grandes aliadas de las empresas a la hora de aumentar clientes y beneficios. Si en 2010 el 50% de las empresas españolas declaraba haber captado clientes a través de estrategias de Social Media, en lo que llevamos de 2011 esta cifra ya ha aumentado hasta el 53%.

El 47% de las empresas combina técnicas de comercio tradicional y digital

Así lo demuestra el estudio A Social Recovery de la compañía Regus, que ha encuestado a más de 17.000 empresarios de 80 países y que ha descubierto que cada vez son más las compañías que utilizan medios como Facebook y Twitter para comunicarse con aquellos que ya son consumidores habituales y fidelizar a los que todavía no están convencidos.

La inversión en este tipo de herramientas web 2.0 ha sufrido un vuelco durante los últimos años, convirtiéndose en prioridad para el 80% de las empresas de nuestro país. No apostar por esta nueva vía, dicen, desbarataría toda posibilidad de éxito de su estrategia de marketing global. Es por eso que un 38% destina casi la cuarta parte de su presupuesto de publicidad a actividades relacionadas con las redes sociales, blogs, microblogs y foros.

Además, el 45% de los jefes anima a sus empleados a crear cuentas en plataformas como LinkedIn, Xing o Viadeo para crear vínculos con otros profesionales que puedan repercutir en beneficio de la empresa.

“A medida que las empresas emergen de la crisis, reconsideran progresivamente sus prácticas de trabajo anteriores a la recesión, y se inclinan por estrategias más flexibles y competitivas”, explica el CEO de Regus, Mark Dixon, tal y como recoge Europa Press. “Particularmente en España, donde el 78% de los usuarios de Internet usan Facebook”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la…

2 días ago

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

3 días ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

3 días ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

3 días ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

3 días ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

3 días ago