Categories: EmpresasInversores

El 53% de las empresas españolas ya consigue clientes a través de redes sociales

Las redes sociales se están convirtiendo en grandes aliadas de las empresas a la hora de aumentar clientes y beneficios. Si en 2010 el 50% de las empresas españolas declaraba haber captado clientes a través de estrategias de Social Media, en lo que llevamos de 2011 esta cifra ya ha aumentado hasta el 53%.

El 47% de las empresas combina técnicas de comercio tradicional y digital

Así lo demuestra el estudio A Social Recovery de la compañía Regus, que ha encuestado a más de 17.000 empresarios de 80 países y que ha descubierto que cada vez son más las compañías que utilizan medios como Facebook y Twitter para comunicarse con aquellos que ya son consumidores habituales y fidelizar a los que todavía no están convencidos.

La inversión en este tipo de herramientas web 2.0 ha sufrido un vuelco durante los últimos años, convirtiéndose en prioridad para el 80% de las empresas de nuestro país. No apostar por esta nueva vía, dicen, desbarataría toda posibilidad de éxito de su estrategia de marketing global. Es por eso que un 38% destina casi la cuarta parte de su presupuesto de publicidad a actividades relacionadas con las redes sociales, blogs, microblogs y foros.

Además, el 45% de los jefes anima a sus empleados a crear cuentas en plataformas como LinkedIn, Xing o Viadeo para crear vínculos con otros profesionales que puedan repercutir en beneficio de la empresa.

“A medida que las empresas emergen de la crisis, reconsideran progresivamente sus prácticas de trabajo anteriores a la recesión, y se inclinan por estrategias más flexibles y competitivas”, explica el CEO de Regus, Mark Dixon, tal y como recoge Europa Press. “Particularmente en España, donde el 78% de los usuarios de Internet usan Facebook”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

13 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

13 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

14 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

15 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

15 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

16 horas ago