El 53% de las empresas españolas ya consigue clientes a través de redes sociales
Ocho de cada diez empresas invierten en herramientas 2.0 a la hora de crear su estrategia de marketing global y el 38% destina a ello casi la cuarta parte de su presupuesto publicitario.
Las redes sociales se están convirtiendo en grandes aliadas de las empresas a la hora de aumentar clientes y beneficios. Si en 2010 el 50% de las empresas españolas declaraba haber captado clientes a través de estrategias de Social Media, en lo que llevamos de 2011 esta cifra ya ha aumentado hasta el 53%.
Así lo demuestra el estudio A Social Recovery de la compañía Regus, que ha encuestado a más de 17.000 empresarios de 80 países y que ha descubierto que cada vez son más las compañías que utilizan medios como Facebook y Twitter para comunicarse con aquellos que ya son consumidores habituales y fidelizar a los que todavía no están convencidos.
La inversión en este tipo de herramientas web 2.0 ha sufrido un vuelco durante los últimos años, convirtiéndose en prioridad para el 80% de las empresas de nuestro país. No apostar por esta nueva vía, dicen, desbarataría toda posibilidad de éxito de su estrategia de marketing global. Es por eso que un 38% destina casi la cuarta parte de su presupuesto de publicidad a actividades relacionadas con las redes sociales, blogs, microblogs y foros.
Además, el 45% de los jefes anima a sus empleados a crear cuentas en plataformas como LinkedIn, Xing o Viadeo para crear vínculos con otros profesionales que puedan repercutir en beneficio de la empresa.
“A medida que las empresas emergen de la crisis, reconsideran progresivamente sus prácticas de trabajo anteriores a la recesión, y se inclinan por estrategias más flexibles y competitivas”, explica el CEO de Regus, Mark Dixon, tal y como recoge Europa Press. “Particularmente en España, donde el 78% de los usuarios de Internet usan Facebook”.