Bajo coste, flexibilidad y escalabilidad. Esas son algunas de las razones que están llevando a las empresas españolas a apostar por la RPA (Robot Process Automation), una estrategia de digitalización y automatización de tareas y procesos de negocio en el ámbito digital.
Concretamente, el 53% de las empresas de nuestro país ya está adoptando esta tecnología, según un informe de la consultora Kaizen Institute.
Según dicho informe, en Europa, con la tecnología existente en la actualidad, sólo el 5% de trabajos son 100% automatizables, sin embargo, en el 60% de los puestos de trabajo se pueden automatizar hasta un 30% de sus actividades.
Estas actividades son principalmente tareas repetitivas de poco valor añadido para el trabajador para las que la RPA resulta una opción de gran valor para las empresas.
Su bajo coste, requiriendo una inversión mínima y obteniendo retornos de la inversión inferior a 6 meses, hace que la RPA, a diferencia de otras estrategias de digitalización, sea accesible para pequeñas y medianas empresas, con gran impacto en sus cuentas de resultados, según Kaizen Institute.
Junto a estas ventajas, la consultora señala también la flexibilidad y escalabilidad ya que las funcionalidades automatizadas se pueden modificar las veces que sean necesarias sin coste añadido, al igual que, al ser escalable, permite aumentar o reducir el número de robots de forma lineal según las necesidades de la empresa.
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