Hasta junio de 2009 el malware se ha multiplicado por dos, llegando a los 30 millones de ejemplares, de los que más de la mitad apenas actúan durante 24 horas pasando a ser inofensivos, una táctica que emplean los hackers para poder pasar inadvertidos e ir creando nuevas amenazas, según explica PandaLabs.
Debido a la dificultad que supone rastrear estas infecciones, PandaLabs ha registrado un notable aumento en sus muestras de virus, pasando de 18 millones en los primeros 20 años de historia de la compañía a los 30 contabilizados hasta el 31 de julio de 2009, según informa la empresa.
Luis Corrons, director técnico de PanLabs ha manifestado el esfuerzo de la compañía en su lucha contra los hackers que cada día crean nuevo malware modificando códigos, y vuelven a distribuirlo logrando que pase desapercibido hasta que es detectado de nuevo por los diferentes fabricantes.
“En esta carrera, aquellos fabricantes que trabajan con procesos tradicionales de análisis manual irremediablemente llegan tarde a ofrecer la vacuna a sus clientes, ya que el período de distribución e infección es muy pequeño. En Panda, gracias a la Inteligencia Colectiva, estamos prácticamente ofreciendo protección en tiempo real, intentando de esta manera reducir la ventana de riesgo”, ha declarado Corrons.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.