No todas las inversiones en tecnología que realizan las empresas derivan en una mejora de la innovación. En España, poco más de la mitad de las compañías se ve capaz de convertir todas sus inversiones en TI en valor de negocio. El porcentaje concreto es del 52 %, algo inferior a la media del 56 % de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Esta es una de las conclusiones a las que llega Cisco en su estudio State of Innovation. A la hora de buscar razones, los consultados apuntan a la falta de presupuesto y recursos (28 %) y las limitaciones de las herramientas tecnológicas (24 %) como grandes desafío para la innovación.
Eso sí, aunque las limitaciones tecnológicas se encuentran entre los mayores frenos a la innovación, la expresión “herramientas adecuadas” destaca como principal facilitador. Cisco apunta a la simplificación, la visibilidad, la automatización y la optimización de la experiencia de uso para deshacer esta brecha.
Además, cabe señalar que las empresas tienen deseos de innovar. El 91 % de los CIO, responsables de tomar decisiones en TI y desarrolladores consultados en España prevé aumentar el presupuesto en dos-tres años para proyectos de innovación. Y un 62 % se muestra seguro de poder transformar las inversiones en valor en menos de un año.
Para casi dos quintas partes (39 %) impulsar el crecimiento empresarial es la principal razón para innovar. Casi el mismo porcentaje, un 38 %, apunta a la evolución hacia unos entornos más sostenibles, que sean energéticamente eficientes y ecológicamente conscientes.
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