Categories: Empresas

El 52% de la música en Spotify se escucha ya a través de móviles y tabletas

La apertura de la música en streaming y la inserción de publicidad gratuita en móviles y tabletas a finales de 2013 ha atraído cada vez más usuarios a Spotify.

Estos pueden crear listas de reproducción en el escritorio y escucharlas en el móvil o descubrir a un artista a través de la radio de Spotify en el móvil y luego disfrutar de toda su discografía en el escritorio.

La compañía ha afirmado a los anunciantes que los dispositivos móviles representan en la actualidad la mayoría de las escuchas del servicio, con el 42% en smartphones y el 10% en tabletas, mientras que el software de escritorio acumula el 45% del tráfico y su reproductor web, el 3%.

Son estadísticas que se acaban de presentar en el CES 2015, tal y como recoge TechCrunch.

Las últimas cifras de Spotify apuntan un total de 50 millones de usuarios activos al mes y 12 millones de suscriptores (clientes de pago).

Ahora el servicio asegura que los usuarios cruzados en la plataforma, aquellos que escuchan música tanto en el escritorio como en el móvil, consumen de media 150 minutos diarios. Las descargas de canciones han caído un 12% en EEUU en 2014, mientras que la música en streaming ha crecido un 54%.

Además, Spotify está mejorando su producto con nuevas características como Top Tracks, una lista de reproducción al estilo de un RSS de noticias permanentemente actualizado, basado en lo que la gente sigue y escucha.

También una asociación con Uber para disfrutar de su oferta en el coche, así como importantes alianzas con los operadores de telecomunicaciones para ganar suscriptores a sus planes móviles.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago