La apertura de la música en streaming y la inserción de publicidad gratuita en móviles y tabletas a finales de 2013 ha atraído cada vez más usuarios a Spotify.
Estos pueden crear listas de reproducción en el escritorio y escucharlas en el móvil o descubrir a un artista a través de la radio de Spotify en el móvil y luego disfrutar de toda su discografía en el escritorio.
La compañía ha afirmado a los anunciantes que los dispositivos móviles representan en la actualidad la mayoría de las escuchas del servicio, con el 42% en smartphones y el 10% en tabletas, mientras que el software de escritorio acumula el 45% del tráfico y su reproductor web, el 3%.
Son estadísticas que se acaban de presentar en el CES 2015, tal y como recoge TechCrunch.
Las últimas cifras de Spotify apuntan un total de 50 millones de usuarios activos al mes y 12 millones de suscriptores (clientes de pago).
Ahora el servicio asegura que los usuarios cruzados en la plataforma, aquellos que escuchan música tanto en el escritorio como en el móvil, consumen de media 150 minutos diarios. Las descargas de canciones han caído un 12% en EEUU en 2014, mientras que la música en streaming ha crecido un 54%.
Además, Spotify está mejorando su producto con nuevas características como Top Tracks, una lista de reproducción al estilo de un RSS de noticias permanentemente actualizado, basado en lo que la gente sigue y escucha.
También una asociación con Uber para disfrutar de su oferta en el coche, así como importantes alianzas con los operadores de telecomunicaciones para ganar suscriptores a sus planes móviles.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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