Según se desprende de un informe presentado por la empresa Telerik, el 51 por ciento de los desarrolladores todavía no desarrollan para el entorno móvil, debido a las restricciones que les impone la elevada carga de trabajo que sufren.
Por otra parte, el 93% de los participantes en el estudio indicaron que su fuente primaria de trabajo son las aplicaciones para equipos de escritorio, seguido de las tabletas (59%) y teléfonos móviles (44%).
Esa tendencia seguirá en el futuro, ya que durante los próximos 12-18 meses el 83% tiene previsto seguir dando prioridad a las aplicaciones para equipos de escritorio, el 59% a las tabletas y el 58% a los smartphones.
Entre los que desarrollan para móviles la mayoría se centra en aplicaciones Web/HMTL5 (72%), un 41% en nativas y un 39% en apps híbridas, exponen en ZDNet.
También es importante resaltar que el 69% de los encuestados se centró en primer lugar en determinar cuáles son las necesidades y requerimientos técnicos para las aplicaciones.
En lo referente al lenguaje de programación empleado, el primero es C# de Microsoft (81%), seguido de JavaScript (47%), y Java (18%).
Por último, añadir que el estudio se ha basado en encuestas a 2.200 desarrolladores y ejecutivos de tecnología.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…