Según se desprende de un informe presentado por la empresa Telerik, el 51 por ciento de los desarrolladores todavía no desarrollan para el entorno móvil, debido a las restricciones que les impone la elevada carga de trabajo que sufren.
Por otra parte, el 93% de los participantes en el estudio indicaron que su fuente primaria de trabajo son las aplicaciones para equipos de escritorio, seguido de las tabletas (59%) y teléfonos móviles (44%).
Esa tendencia seguirá en el futuro, ya que durante los próximos 12-18 meses el 83% tiene previsto seguir dando prioridad a las aplicaciones para equipos de escritorio, el 59% a las tabletas y el 58% a los smartphones.
Entre los que desarrollan para móviles la mayoría se centra en aplicaciones Web/HMTL5 (72%), un 41% en nativas y un 39% en apps híbridas, exponen en ZDNet.
También es importante resaltar que el 69% de los encuestados se centró en primer lugar en determinar cuáles son las necesidades y requerimientos técnicos para las aplicaciones.
En lo referente al lenguaje de programación empleado, el primero es C# de Microsoft (81%), seguido de JavaScript (47%), y Java (18%).
Por último, añadir que el estudio se ha basado en encuestas a 2.200 desarrolladores y ejecutivos de tecnología.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…