Las empresas que cuenten con un perfil en las redes sociales tienen una oportunidad para darse a conocer a través de la red sin necesidad de visitar, como antaño, a los clientes uno por uno.
La interacción con el público se hace ya a través de las redes sociales y las empresas españolas lo saben bien. El 51% ya utiliza las redes sociales para desarrollar sus actividades de marketing y comunicación digital con sus clientes, según el último Estudio sobre Redes Sociales y E-mail en Europa de eCircle. Son las más sociales de Europa, por encima de países como Reino Unido, Holanda y Alemania.
Entre los utensilios digitales más empleados, destaca el marketing por e-mail, que se mantiene como la herramienta de comunicación digital más utilizada por un 55% de las empresas españolas.
Las redes sociales son la apuesta fuerte de los empresarios. Más de un 50% de los responsables de marketing confirman que utilizan las redes sociales para promover o lanzar nuevos productos, para mejorar el reconocimiento de marca y la fidelización de los clientes y para generación de leads (49%).
“Hasta ahora la herramienta más utilizada en redes sociales es la publicidad en display —que no tiene una buena percepción por parte de los clientes—, pero también las páginas corporativas están creciendo en uso”, explica Ignacio Ayerbe García, head of Business Development de eCircle en España.
Los resultados muestran cómo España siguen a pasos agigantados las últimas tendencias. “Un 60% de las empresas europeas ahora disponen de su perfil en alguna red social y estos canales son realmente apreciados por usuarios online, ya que facilitan el diálogo digital con sus marcas favoritas”, añade Ayerbe.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…