El 51% de las empresas españolas utiliza las redes sociales para sus actividades de marketing

Las empresas que cuenten con un perfil en las redes sociales tienen una oportunidad para darse a conocer a través de la red sin necesidad de visitar, como antaño, a los clientes uno por uno.

La interacción con el público se hace ya a través de las redes sociales y las empresas españolas lo saben bien. El 51% ya utiliza las redes sociales para desarrollar sus actividades de marketing y comunicación digital con sus clientes, según el último Estudio sobre Redes Sociales y E-mail en Europa de eCircle. Son las más sociales de Europa, por encima de países como Reino Unido, Holanda y Alemania.

Entre los utensilios digitales más empleados, destaca el marketing por e-mail, que se mantiene como la herramienta de comunicación digital más utilizada por un 55% de las empresas españolas.

Las redes sociales son la apuesta fuerte de los empresarios. Más de un 50% de los responsables de marketing confirman que utilizan las redes sociales para promover o lanzar nuevos productos, para mejorar el reconocimiento de marca y la fidelización de los clientes y para generación de leads (49%).

“Hasta ahora la herramienta más utilizada en redes sociales es la publicidad en display —que no tiene una buena percepción por parte de los clientes—, pero también las páginas corporativas están creciendo en uso”, explica Ignacio Ayerbe García, head of Business Development de eCircle en España.

Los resultados muestran cómo España siguen a pasos agigantados las últimas tendencias. “Un 60% de las empresas europeas ahora disponen de su perfil en alguna red social y estos canales son realmente apreciados por usuarios online, ya que facilitan el diálogo digital con sus marcas favoritas”, añade Ayerbe.

redaccion SN

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

27 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago