El 51% de las empresas españolas utiliza las redes sociales para sus actividades de marketing

Las empresas que cuenten con un perfil en las redes sociales tienen una oportunidad para darse a conocer a través de la red sin necesidad de visitar, como antaño, a los clientes uno por uno.

La interacción con el público se hace ya a través de las redes sociales y las empresas españolas lo saben bien. El 51% ya utiliza las redes sociales para desarrollar sus actividades de marketing y comunicación digital con sus clientes, según el último Estudio sobre Redes Sociales y E-mail en Europa de eCircle. Son las más sociales de Europa, por encima de países como Reino Unido, Holanda y Alemania.

Entre los utensilios digitales más empleados, destaca el marketing por e-mail, que se mantiene como la herramienta de comunicación digital más utilizada por un 55% de las empresas españolas.

Las redes sociales son la apuesta fuerte de los empresarios. Más de un 50% de los responsables de marketing confirman que utilizan las redes sociales para promover o lanzar nuevos productos, para mejorar el reconocimiento de marca y la fidelización de los clientes y para generación de leads (49%).

“Hasta ahora la herramienta más utilizada en redes sociales es la publicidad en display —que no tiene una buena percepción por parte de los clientes—, pero también las páginas corporativas están creciendo en uso”, explica Ignacio Ayerbe García, head of Business Development de eCircle en España.

Los resultados muestran cómo España siguen a pasos agigantados las últimas tendencias. “Un 60% de las empresas europeas ahora disponen de su perfil en alguna red social y estos canales son realmente apreciados por usuarios online, ya que facilitan el diálogo digital con sus marcas favoritas”, añade Ayerbe.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago