El 50% de los servidores del mundo dará problemas en los próximos tres años

Almacenamiento, refrigeración y consumo energético serán los principales motivos para sustituir los centros de datos, según la consultora Gartner.

Durante los tres próximos años, más de la mitad de los centros de datos del mundo tendrá problemas de rendimiento, almacenamiento, capacidad, consumo energético o refrigeración.

Así lo asegura la consultora Gartner en su último informe sobre el estado de los servidores a nivel mundial, en el que avisa de una situación que puede tornarse preocupante si no se toman las medidas necesarias a tiempo.

En este sentido, Gartner señala a la innovación en nuevas tecnologías, a la renovación de los CPD, como la posible solución, acompañada de la implantación cada vez mayor de la virtualización.

De hecho, según la consultora, este año se prevé un crecimiento exponencial muy importante de los entornos virtualizados. En este sentido, se estima que se implantarán un 55% más de lo que se extendieron ya el año pasado.

Sin embargo, ante la necesidad de innovación, entra en juego la crisis económica, que hace más reducidos los presupuestos que manejan los directivos TI con respecto a sus centros de datos. Además, la consultora IDC hace hincapié en otra realidad: el 70% de estas partidas no se destina a la innovación tecnológica, sino que la mayor parte del presupuesto se gasta en costes de mantenimiento.

* Si quiere saber más sobre cómo gestionar eficientemente un centro de datos, apúntese al seminario online que NetMediaEurope celebrará el próximo miércoles 29 de abril a las 11 horas, en el que dos expertos en centros de datos de Intel y Dell debatirán sobre la situación y mejoras tecnológicas disponibles en el mercado de servidores. Además, tendrá la oportunidad de enviarles en directo sus preguntas a nuestros dos invitados. Apúntese aquí.