Las redes sociales son una oportunidad única para anunciantes de dar a conocer sus productos. Facebook, con sus más de 500 millones de usuarios es el caramelo más apetecible para hacer publicidad y llegar de forma directa a los clientes.
Un tercio de los consumidores tiene actividad relacionada con las marcas en redes sociales y se hacen “amigos” de 4 marcas como máximo. Sin embargo, según se desprende del estudio Digital Life de TNS presentado hoy en Madrid, las redes sociales son una de las actividades donde las marcas se ven más intrusivas.
Se ve una mayor aceptación de la publicidad cuando el consumidor está en proceso de compra y cuando los anuncios provienen directamente de la empresa que los publicita, aunque en muchos casos los internautas consultan opiniones de otros antes de realizar la compra.
En este sentido, casi un tercio de los internautas (28%) ha hecho alguna vez un comentario sobre marcas pero según destaca el estudio, el 50% es completamente inactivo en este campo.
Hay subraya la tendencia creciente a buscar productos online pero a comprarlos offline. El 43% de los consumidores hace sus búsquedas online pero el 74% de las compras se realizan offline.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…