Categories: Empresas

El 50% de los internautas no hacen comentarios sobre marcas

Las redes sociales son una oportunidad única para anunciantes de dar a conocer sus productos. Facebook, con sus más de 500 millones de usuarios es el caramelo más apetecible para hacer publicidad y llegar de forma directa a los clientes.

Un tercio de los consumidores tiene actividad relacionada con las marcas en redes sociales y se hacen “amigos” de 4 marcas como máximo. Sin embargo, según se desprende del estudio Digital Life de TNS presentado hoy en Madrid, las redes sociales son una de las actividades donde las marcas se ven más intrusivas.

Se ve una mayor aceptación de la publicidad cuando el consumidor está en proceso de compra y cuando los anuncios provienen directamente de la empresa que los publicita, aunque en muchos casos los internautas consultan opiniones de otros antes de realizar la compra.

En este sentido, casi un tercio de los internautas (28%) ha hecho alguna vez un comentario sobre marcas pero según destaca el estudio, el 50% es completamente inactivo en este campo.

Hay subraya la tendencia creciente a buscar productos online pero a comprarlos offline. El 43% de los consumidores hace sus búsquedas online pero el 74% de las compras se realizan offline.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago