Categories: Empresas

El 4Q de HTC, peor de lo esperado

Tras el desplome de resultados en el tercer trimestre, con sus primeras pérdidas desde que HTC salió a bolsa, la compañía auguraba un cuarto trimestre, aunque débil, con ciertas mejoras debido a la campaña navideña.

La empresa se había negado a dar una predicción de pérdidas para el último trimestre del año, pero se estimaba que su margen bruto de beneficios se reduciría alrededor del 20%.

Ahora, el fabricante de smartphones taiwanés ha anunciado un cuarto trimestre peor de lo esperado, a pesar de la agresiva reducción de costes que ha llevado a cabo.

De acuerdo con Reuters, el beneficio neto previsto era de 721,71 millones de dólares taiwaneses (24,3 millones de dólares).

El resultado ha sido que HTC ha obtenido un beneficio neto de 300 millones de dólares taiwaneses (10 millones de dólares) en comparación con una pérdida neta de 2.970 millones de dólares taiwaneses (99,9 millones de dólares) en el trimestre anterior y un beneficio de 1.010 millones de dólares taiwaneses (34 millones de dólares) en el mismo trimestre de 2012.

A pesar de que el último modelo de su producto estrella, el HTC One, ha obteniendo críticas muy favorables, la cuota global de la compañía en el mercado de teléfonos inteligentes disminuyó a tan solo un 2,2% en el tercer trimestre de 2013.

La firma había logrado su máximo con el 10,3% en el tercer trimestre de 2011, según los datos de la consultora Gartner.

Sin embargo, en muy poco tiempo ha acumulado un conjunto de problemas. Hace solo dos años el fabricante suministraba 1 de cada 10 smartphones vendidos en todo el mundo.

La reorganización de HTC sigue en marcha y en el camino se ha producido el abandono de un gran número de ejecutivos en la empresa. El reto al que se enfrenta HTC para sobrevivir ahora es mejorar tanto su rentabilidad como su cuota de mercado general.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago