A la hora de reclutar empleados, las empresas tienen múltiples canales a su disposición. Pueden acudir a los headhunters, poner anuncios en la prensa tradicional o hacerlo a través de portales de empleo online.
Se observa sin embargo una constante aparición de nuevas modalidades de intermediación basadas en nuevas tecnologías como internet, telefonía móvil o la televisión interactiva.
Un estudio elaborado por Adecco ha clasificado los canales utilizados para difundir ofertas de empleo. Llama la atención el uso de las redes sociales, que aumenta un 20% con respecto el año anterior. Es el crecimiento más llamativo que recoge el informe.
Los portales de empleo ocupan el primer puesto en el ranking elaborado por la consultora, un liderazgo que mantienen y que aumenta progresivamente desde los 67,42% en 2011 hasta los 68,76% en 2011.
Le siguen los contactos personales, el propio site de la compañía, la promoción interna y los centros de formación.
La prensa tradicional se ha visto relegada a un más que segundo plano. Ocupa ahora el octavo lugar en comparación con el liderazgo que ostentaba hace unos años; ha perdido 15 puntos porcentuales en 2 años.
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