Pese a que Facebook o Twitter se hayan convertido en herramientas bastante utilizadas por los especialistas de recursos humanos para identificar directivos y otros altos cargos interesantes, LinkedIn continúa siendo la herramienta de reclutamiento por antonomasia.
El fabricante de software de recursos humanos Bullhorn ha publicado un informe de actividad de reclutamiento social -recogido por TechCrunch– donde destaca el éxito y la efectividad de la red profesional como plataforma más utilizada por los headhunters. Un 48% de estos especialistas se sirve únicamente de LinkedIn para localizar empleados, frente a un 1% que solo utiliza Facebook o Twitter.
Según el estudio, un 19% utilizaría LinkedIn y Twitter de forma combinada, una cifra algo superior a los que usan LinkedIn y Facebook simultáneamente (10%). Solo un 1% de los reclutadores se acoge tanto a la herramienta de 140 caracteres y a la de Mark Zuckerberg pero no usa la red profesional.
El documento arroja también que LinkedIn les genera a los profesionales cazatalentos 616 conexiones como media, mientras Facebook les reporta 245 y Twitter 37.
En cuanto a velocidad de penetración, LinkedIn también es la triunfadora. El headhunter añade 18,5 contactos a la semana como promedio en la red profesional, frente a los 3,3 followers que consigue a través de Twitter y los 1,4 “amigos” que obtiene mediante la firma de Palo Alto.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…