El 47 por ciento de las empresas debe mejorar la protección de sus transacciones financieras

Kaspersky Lab ha dado a conocer los resultados de su último informe, que está basado en los los resultados de la Encuesta de Riesgos de Seguridad de TI Corporativo, en la que han participado más de 5.500 ejecutivos de empresas y profesionales de 26 países.

En el se revela que entre los temas que más preocupan a las empresas destacan la perdida directa de dinero como consecuencia de un ataque cibernético, así como la importancia de mitigar el riesgo de fraude.

Es más, el estudio ha desvelado que esos apartados son tan importantes para las empresas como los ataques de malware y la fuga de datos.

En el caso del fraude online, en Kaspersky exponen que es complicado separar las acciones fraudulentas de las legítimas, y señalan que todavía está por decidir quién es el responsable de la mitigación de los ataques y la respuesta.

Entre las conclusiones del informe se menciona que el 47% de las empresas siente que tiene que mejorar su protección de las transacciones financieras, se apunta que el 27% de las empresas lleva al cabo transacciones financieras utilizando un dispositivo móvil, y se desvela que el 59% utiliza Wifi.

Por otra parte, se indica que el 72% de las compañías está buscando un proveedor de servicios financieros con una reputación de seguridad más sólida, y pone de manifiesto que las mismas organizaciones financieras todavía tienen que inventar una estrategia uniforme en cuanto a definir quién es realmente responsable de las acciones fraudulentas contra sus clientes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Las adjudicaciones de tecnología en defensa cayeron un 30% en 2024

A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…

2 días ago

Innovación a escala, también para el ciudadano

La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…

3 días ago

Inteligencia artificial y automatización, competencias destacadas en las ofertas de empleo

Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…

3 días ago

Digital Realty construye un centro de datos en la isla de Creta para reducir la brecha de conectividad

Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…

3 días ago

El gasto en seguridad crece a doble dígito en Europa

IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…

3 días ago

Dell introduce estaciones de acoplamiento para la era de los PC con IA

Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…

3 días ago