El 46 % de los españoles nunca ha modificado su contraseña de correo electrónico
Y, según datos de acens, el 93 % usa la misma clave para acceder a diferentes servicios online.
Los internautas españoles ponen en riesgo sus cuentas online al no ser escrupulosos con la gestión de contraseñas y las conexiones a la red.
Esa es la conclusión que se extrae de un sondeo sobre seguridad en internet realizado por acens, parte de Telefónica Tech, para conocer los hábitos en materia de navegación y protección en nuestro país.
Un 93 % de los usuarios usa la misma clave para acceder a diferentes servicios online y el 46 % nunca ha modificado su contraseña para un servicio tan utilizado como es el correo electrónico.
Y, aunque el 27 % de los encuestados ha sufrido en alguna ocasión un robo de datos o una suplantación de identidad, la mayoría no ha implementado medidas de seguridad básicas: el 70 % no ha instalado antivirus en el móvil y apenas un 3 % admite instalar las actualizaciones de seguridad en cuanto se publican.
A esto hay que sumarle el hecho de que un 57 % accede a datos sensibles como la información bancaria desde las redes inalámbricas públicas que ofrecen comercios, hoteles, restaurantes y otros organismos.