Los ultrabooks, un término acuñado por Intel para referirse a una nueva categoría de producto que quiere coger lo mejor de los tablets, la portabilidad, y lo mejor de los portátiles, su potencia, se venderán bien. Así lo ha asegurado la firma de investigación de mercado IHS Suppli, que asegura que la creciente competencia del mercado tablet hará que los fabricantes busquen ofrecer diseños más pequeños en el mercado de portátiles.
El número de ordenadores considerados como ultrabooks crecerá hasta representar el 43% de todas las ventas de portátiles para 2015.
Para Matthew Wilkins, analista de plataformas informáticas de IHS Suppli, la expansión de los netbooks y de los tablets ha hecho ver a los fabricantes de ordenadores que “los portátiles deben evolucionar para mantener su relevancia”.
El concepto ultrabook, que Intel estrenó durante la conferencia Computex de 2011, define una nueva categoría de portátiles con un grosor de 2.5 milímetros y un precio inferior a los 1.000 dólares. Para Intel potenciar este concepto es clave en el despliegue de su arquitectura de procesadores Ivy Bridge.
Las cifras de iSuppli muestran que este año los ultrabooks sólo representarán el 1,8% de los portátiles vendidos. El gran salto se dará en 2012 y 2013, cuanto la venta de ultrabooks represente el 28,4% del total de portátiles.
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