Un reciente informe de ISACA refleja que hasta un 43 % de las empresas encuestadas reconocen un aumento de la incidencia de los ciberataques con respecto al año anterior.
ISACA (Information Systems Audit and Control Association, Asociación de Sistemas de Auditoría y Control) ha analizado en su informe “Estado de la ciberseguridad en 2022: Actualización global de la mano de obra, los recursos y las ciberoperaciones” tanto la situación que viven las empresas con respecto a su seguridad como sus perspectivas para afrontarlas, con una confianza en hacerles frente que también ha aumentado.
En cuanto a las principales preocupaciones en relación con los ciberataques, según el informe de ISACA son:
Por lo que respecta a la incidencia, la casuística entre los encuestados por ISACA revela que los principales ataques han sido los siguientes:
Hasta un 82 % de los encuestados se manifiestan confiados en la capacidad de sus equipos de ciberseguridad para detectar las posibles ciberamenazas así como en la capacidad de respuesta frente a las mismas. Se trata de un porcentaje que marca máximos históricos, lo que invita al optimismo al sumarlo al dato de que el 55 % de las empresas encuestadas tiene previsto efectuar incrementos en sus presupuestos destinados a seguridad.
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.