El 42% de los internautas españoles han comprado moda online

Los españoles compran cada vez más en internet y la moda no iba a quedarse atrás. El 42% de los internautas españoles reconocen haber comprado moda online, según un estudio de The Cocktail Analysis para Google España. Las razones de estos procesos de compra son la comodidad, los mejores precios y la mayor oferta de productos, especialmente aquellos que son más difíciles de encontrar.

En total, el comercio electrónico en el campo de la moda cuenta con cuatro millones de usuarios, de los que un 17% accede desde su teléfono inteligente. Estos compradores gastan mucho más desde que cuentan con la opción de comprar en red ropa: El 22% gasta en moda más desde que tienen opciones de comercio electrónico.

Los reyes de este boom del mercado de la moda online son los clubes de venta privados, como Vente-Privée o Privalia, que se llevan, según el estudio, el 77% de las ventas online.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago