El 42 % de los españoles usa al menos siete dispositivos en su día a día

En esta sociedad hiperconectada, el ‘smartphone’ destaca como dispositivo preferido. Otros que se suelen utilizar son los ordenadores, las ‘smart TV’ y las tabletas.

La mayoría de los españoles detecta mejoras en su calidad de vida gracias a la tecnología. Hasta 8 de cada 10 de las personas consultadas en el estudio Del usuario digital a la sociedad hiperconectada de PcComponentes y la Universidad Rey Juan Carlos así lo creen.

Esto sucede mientras el número de dispositivos no deja de crecer. Un 84 % de los encuestados ha incrementado durante el último lustro los dispositivos en su poder.

Un 42 % usa siete o más dispositivos en el día a día y el 41 % utiliza de cuatro a seis, ya sea para cuestiones profesionales o de ocio, como entretenimiento, compras y monitorización del ejercicio físico.

“Hemos evolucionado desde las personas que recurríamos a internet y a la tecnología para usos muy concretos, hasta hoy en día, donde le sacamos partido en numerosos momentos para conectarnos con otras personas, favorecer nuestra salud y bienestar y acercarnos más a nuestros objetivos profesionales”, comenta Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes.

“Las tecnologías digitales han impactado en la vida y hábitos de las personas dando lugar a una sociedad hiperconectada”, añade Rebeca Suárez, profesora y parte del Grupo de investigación de alto rendimiento en Comunicación, Sociedad y Cultura de la Universidad Rey Juan Carlos. “Las usamos para socializar, entretenernos, formarnos y cuidarnos, así como para consultar noticias de actualidad. Con ellas hemos logrado automatizar procesos y simplificar algunos aspectos de nuestras vidas”.

El smartphone es un producto tecnológico omnipresente. Pero también hay otros que se han abierto paso y que se encuentran entre los más utilizados en España, como los ordenadores (43 %), las smart TV (21 %) y las tabletas (11 %).

El amplio uso de dispositivos no quiere decir que la sociedad tenga altos conocimientos de tecnología. Solamente 2 de cada 10 españoles le dan un “notable alto” a sus conocimientos. El 70 % se queda en el “aprobado justo”.