¿La migración ha vuelto? Mientras desde Alemania llegan cantos de sirena para los ingenieros y mientras la nueva Europa ha acabado con las fronteras como las conocemos, los españoles se piensan cada vez menos el hacer las maletas.
Un 62% de españoles cambiarían de comunidad autónoma por un nuevo trabajo, según el Estudio de Movilidad Internacional Laboral elaborado por Randstad, aunque también hay un porcentaje importante que daría el salto a otro país. Concretamente un 42%. La cifra sube si los encuestados están en paro. Entre los trabajadores no activos, el 62% se iría a otro país por un buen empleo.
Tienen más ímpetu a la hora de saltar a otro estado los hombres que las mujeres; y los jóvenes que los de más edad. “Los datos demuestran que, la conocida como Generación Einstein o Generación ni-ni es capaz de adaptarse a entornos más desafiantes si llega el momento, cambiando sus prioridades y expectativas profesionales y personales”, explica Marta Valer, directora de Grandes Cuentas de Randstat, en un comunicado. Los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que presentan el porcentaje más alto de trabajadores dispuestos a cambiar de país (47%).
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…