Categories: Cloud

El 42% de los empleados de eBay son mujeres, pero sólo una cuarta parte desempeña tareas tecnológicas

Los grandes nombres de la industria tecnológica se han animado a aclarar cuál es el reparto de fuerzas dentro de sus plantillas.

¿Cómo? Emitiendo informes en los que explican cuántas mujeres y cuántos hombres tienen contratados, a qué se dedica cada uno de ellos y también cuál es la proporción de los distintos trabajadores según su etnia.

Hasta este momento, el mejor equilibrio entre hombres y mujeres lo ostentaba Pinterest, con un 60% de hombres y un 40% de mujeres contratados. Pero ahora que eBay ha entregado su propio informe de diversidad, la plataforma de fotografías ha quedado desbancada.

En eBay habría un 58% de hombres y un 42% de mujeres. Pero la paridad se difumina en el plano tecnológico. Mientras la proporción es prácticamente la misma para trabajadores y trabajadoras que se dedican a tareas no tecnológicas, con tan sólo 2 puntos de diferencia entre un grupo y el otro, sólo un 24% de los puestos tech en eBay lleva nombre femenino.

La situación tampoco parece ser la ideal a nivel de las altas esferas. En este caso, menos de 3 de cada 10 directivos son mujeres.

Como ocurre en el resto de empresas que han ido desvelando sus números, la plantilla de trabajadores de eBay es mayormente “blanca”, al menos dentro de Estados Unidos. Casi una cuarta parte de los trabajadores es “asiática”. Y tan sólo unos porcentajes más discretos del 7%, del 5% y del 1% representan la realidad de “negros”, “hispanos” y personas “multirraciales”, respectivamente.

“Hemos progresado en algunas áreas”, señalan desde eBay, que admiten que ese progreso todavía no es suficiente. Y es que a pesar de todo “aún nos queda mucho trabajo por hacer”, aseguran.

Si quieres profundizar en el tema, no te pierdas el reportaje “El mito de las mujeres ingenieras” publicado en Silicon News.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Smart Energy Congress 2024 mostrará la perfecta y necesaria simbiosis de tecnología y transición energética

Este año la protagonista del Smart Energy Congress será la llamada Twin Transition, la transición…

10 horas ago

Penteo pasa revista a los proveedores de servicios de ‘digital workplace’ en el mercado español

Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.

12 horas ago

La IA aportará casi 20 billones de dólares a la economía mundial hasta 2030

IDC espera que dentro de seis años represente un 3,5 % del PIB.

13 horas ago

Los nuevos PC de Lenovo incluirán Singularity y Purple AI de SentinelOne

A través de un acuerdo plurianual, reforzarán millones de ordenadores con seguridad de inteligencia artificial…

14 horas ago

IBM y Minsait abren en España un Centro de Excelencia de IA generativa

Basado en IBM watsonx, busca acelerar la transformación empresarial española y respaldar proyectos centrados en…

15 horas ago

Nace BIQAIN para impulsar la industria tecnológica cuántica

Bizkaia Quantum Advanced Industries consolida una estrategia que comenzó en 2021 para construir un ecosistema…

15 horas ago