Categories: Cloud

El 42% de los empleados de eBay son mujeres, pero sólo una cuarta parte desempeña tareas tecnológicas

Los grandes nombres de la industria tecnológica se han animado a aclarar cuál es el reparto de fuerzas dentro de sus plantillas.

¿Cómo? Emitiendo informes en los que explican cuántas mujeres y cuántos hombres tienen contratados, a qué se dedica cada uno de ellos y también cuál es la proporción de los distintos trabajadores según su etnia.

Hasta este momento, el mejor equilibrio entre hombres y mujeres lo ostentaba Pinterest, con un 60% de hombres y un 40% de mujeres contratados. Pero ahora que eBay ha entregado su propio informe de diversidad, la plataforma de fotografías ha quedado desbancada.

En eBay habría un 58% de hombres y un 42% de mujeres. Pero la paridad se difumina en el plano tecnológico. Mientras la proporción es prácticamente la misma para trabajadores y trabajadoras que se dedican a tareas no tecnológicas, con tan sólo 2 puntos de diferencia entre un grupo y el otro, sólo un 24% de los puestos tech en eBay lleva nombre femenino.

La situación tampoco parece ser la ideal a nivel de las altas esferas. En este caso, menos de 3 de cada 10 directivos son mujeres.

Como ocurre en el resto de empresas que han ido desvelando sus números, la plantilla de trabajadores de eBay es mayormente “blanca”, al menos dentro de Estados Unidos. Casi una cuarta parte de los trabajadores es “asiática”. Y tan sólo unos porcentajes más discretos del 7%, del 5% y del 1% representan la realidad de “negros”, “hispanos” y personas “multirraciales”, respectivamente.

“Hemos progresado en algunas áreas”, señalan desde eBay, que admiten que ese progreso todavía no es suficiente. Y es que a pesar de todo “aún nos queda mucho trabajo por hacer”, aseguran.

Si quieres profundizar en el tema, no te pierdas el reportaje “El mito de las mujeres ingenieras” publicado en Silicon News.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

30 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 hora ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

4 horas ago