Los grandes nombres de la industria tecnológica se han animado a aclarar cuál es el reparto de fuerzas dentro de sus plantillas.
Hasta este momento, el mejor equilibrio entre hombres y mujeres lo ostentaba Pinterest, con un 60% de hombres y un 40% de mujeres contratados. Pero ahora que eBay ha entregado su propio informe de diversidad, la plataforma de fotografías ha quedado desbancada.
En eBay habría un 58% de hombres y un 42% de mujeres. Pero la paridad se difumina en el plano tecnológico. Mientras la proporción es prácticamente la misma para trabajadores y trabajadoras que se dedican a tareas no tecnológicas, con tan sólo 2 puntos de diferencia entre un grupo y el otro, sólo un 24% de los puestos tech en eBay lleva nombre femenino.
La situación tampoco parece ser la ideal a nivel de las altas esferas. En este caso, menos de 3 de cada 10 directivos son mujeres.
Como ocurre en el resto de empresas que han ido desvelando sus números, la plantilla de trabajadores de eBay es mayormente “blanca”, al menos dentro de Estados Unidos. Casi una cuarta parte de los trabajadores es “asiática”. Y tan sólo unos porcentajes más discretos del 7%, del 5% y del 1% representan la realidad de “negros”, “hispanos” y personas “multirraciales”, respectivamente.
“Hemos progresado en algunas áreas”, señalan desde eBay, que admiten que ese progreso todavía no es suficiente. Y es que a pesar de todo “aún nos queda mucho trabajo por hacer”, aseguran.
Si quieres profundizar en el tema, no te pierdas el reportaje “El mito de las mujeres ingenieras” publicado en Silicon News.
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Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.
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