Categories: Empresas

El 42% de las empresas prevé invertir en presencia en redes sociales a corto plazo

¿Quién ha dicho community manager? Las empresas españolas confían su presencia en Facebook directamente a su departamento de comunicación: las redes sociales son estupendas y a las empresas les convencen cada vez más… pero no tanto como para no sacar de la tutela de su dircom el ejercicio social.

El 50% de las compañías confía en su departamento de comunicación para mantener la presencia en Facebook, según una encuesta sobre empresas y Facebook que ha realizado Axicom. El 32% lo deja en manos de marketing y un 2% confía en proveedores externos para la gestión.

“Muchos responsables de comunicación y marketing consideran positivo contar con presencia corporativa en las redes sociales, pero todavía existe cierto desconocimiento y mucha prudencia de cómo hacerlo correctamente”, explica en un comunicado Mónica González Ortín, country manager de AxiCom en España. Tanto que en lugar contar con página de fans, el 19% de las empresas utiliza todavía páginas personales para contar con una presencia en la red.

A pesar de la prudencia, Facebook seduce y el 37% de las empresas cuenta ya con perfil en la red social. Más son las que se muestran convencidas en invertir recursos para estar en ella. El 42% de las empresas prevé invertir en presencia en redes sociales a corto plazo.

Raquel C. Pico

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago