Entre 20 y 29 años, con acceso desde el hogar, usuario del correo electrónico y los buscadores y poco propenso a realizar apuestas online. Ese es, a grandes rasgos, el perfil del internauta español que esboza el portal Lycos Europa tras realizar una encuesta entre 14.077 internautas de Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Dinamarca y Holanda.
}}}}El 44,1 por ciento de los internautas españoles tiene, a tenor del estudio,~ entre 20 y 29 años. El país con más usuarios jóvenes de Internet es Francia, que registra un 84,2 por ciento de usuarios por debajo de los 29 años de edad, en tanto que Dinamarca es el país con un público más adulto, con un 16,6 por ciento de internautas con más de 50 años, registro que supera ampliamente la media europea.
En la distribución de internautas por sexo, el 52,5 por ciento de los usuarios europeos es mujer y superan esta cifra cuatro de los países en los que se ha realizado la encuesta, en España el hombre domina a la mujer en el uso de Internet (54,1 por ciento frente al 45,9). Francia, con un 64 por ciento de féminas, posee la tasa más alta de toda Europa, aunque también se detectan porcentajes elevados en Alemania, Holanda y Dinamarca.
En los aspectos relacionados con los hábitos de uso de Internet, el principal lugar de acceso es el hogar, como lo corrobora el 85,1 por ciento de los usuarios de Lycos en Europa, frente a un 30,5 por ciento que lo hace desde el puesto de trabajo. Los internautas españoles desde el hogar son también mayoría, alcanzando el 72,9 por ciento, pero es también muy alto, respecto a la media continental, el número de personas que accede desde el trabajo, con un 38,8 por ciento, el segundo índice más alto de Europa.
Junto a esto, los servicios más utilizados por los internautas europeos son el correo electrónico, con un 95,5 por ciento de usuarios que envían y reciben e-mails, seguido de los buscadores, utilizados por el 81,5 por ciento. Son muy populares también los chats, empleado por el 60 por ciento de los usuarios europeos.
El estudio también refleja que el comercio electrónico empieza a asentarse en Europa, ya que un 45,4 por ciento de los internautas utiliza la red como medio de adquisición de artículos de consumo.
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