Cuando hacía ya un año largo que desde iniciales apariciones puntuales en que se había dado a conocer el tipo terminal conocido como phablet por ubicarse a medio camino de un smartphone y un tablet en cuanto a tamaño, muchos usuarios ya llevaban tiempo aprovechándose de un tamaño de pantalla mayor que permite (según las necesidades) un mejor visionado de los contenidos así como una mayor comodidad para poder teclear.
Mientras algunos reclamaban que en Cupertino se diesen por enterados de los nuevos intereses de una parte de los consumidores y atendiesen la creciente demanda de phablets. En su momento nos hicimos eco aquí en The Inquirer de una encuesta cuyos datos ahora parecen confirmarse puesto que afirmaba que hasta un 55 % de los potenciales compradores de phablets estarían dispuestos a adquirir uno de la marca Apple. Lo curioso es que la encuesta se realizó el pasado mes de agosto y la presentación oficial de los iPhone 6 y 6 Plus fue en septiembre, por tanto la enorme demanda estaba esperando que el dispositivo existiese para comprarlo de forma masiva… y eso es justo lo que ha sucedido.
Un reciente estudio de la firma Kantar establece que un 41 % de los phablets que se venden en Estados Unidos de América son iPhone, tanto iPhone 6 como 6 Plus. En cuanto a la predilección de los consumidores por uno u otro modelo de los dos que ofrece la marca Apple, el ganador resulta ser el iPhone 6 Plus, que han adquirido un 58 % de quienes se decantaron por los phablets de la manzana mordida, posiblemente porque realmente supone un ejemplo más adecuado de phablet por el tamaño de su pantalla (recordemos, 5,5 pulgadas en diagonal) mientras que aunque ha crecido sensiblemente de tamaño con respecto a su antecesor, el iPhone 6 “a secas” no parece suponer tanta diferencia de tamaño para quienes están buscando una pantalla realmente grande.
Estos datos confirman el interés que existía en el mercado no tanto por los phablets sino por los que procedieran de Apple, como demuestra la amplia presencia que han conseguido en tan corto espacio de tiempo. Una presencia en el mercado realmente notable para un dispositivo que aún no lleva ni tres meses a la venta. Por otra parte este mismo estudio especifica que los phablets suponen tan solo un 10 % de los smartphones que se venden en el país, lo que supone un aumento del 2 % con respecto al pasado año.
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